Tras 11 años ‘desaparecida’ regresa la Feria del Libro a Ecatepec

Foto: Reporteros en Movimiento

Desde el año 2008 no se celebraba ningún evento para promover la lectura de libros en el municipio.

Luego de 11 años de ausencia, la Feria del Libro de Ecatepec arrancó este miércoles en la explanada municipal de San Cristóbal Centro con más de 70 expositores y 120 sellos editoriales.

Del 10 al 14 de abril, los asistentes podrán disfrutar de un variado programa académico y cultural que incluye la presentación de libros, música en vivo y ponencias de autores destacados como Paco Ignacio Taibo II, Sanjuana Martínez y Humberto Padgett.

Leer más: [VIDEO] ¡Todo listo! Arranca la edición 40 de la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería

«Desde el año 2008 no se celebraba ningún evento para promover la lectura de libros en el municipio, por lo que un objetivo prioritario del actual gobierno municipal es apoyar la artes y la cultura», señaló el presidente municipal Fernando Vilchis.

El evento corrió a cargo de la asociación civil Brigada para Leer en Libertad, la cual promete ofrecer al público títulos clásicos que van desde lo 10 pesos hasta las ediciones más actuales.

La coordinadora de dicha organización, Paloma Sáiz, agregó que la meta es realizar año con año esta feria para impulsar la lectura y el acercamientos a los libros.

Te sugerimos: ¿Las bibliotecas de la UNAM en una app?, sí es posible. Aquí te decimos cómo

Durante la ceremonia inaugural se distribuyeron gratuitamente algunos ejemplares de Niña Mar, de Francisco Haghenbeck; San Ecatepec de los Obreros, de Jorge Belarmino Fernández, y Nuestro Gato Culto, de Paco Ignacio Taibo I.

Aquí puedes consultar el programa completo del evento: 

Con información de Reporteros en Movimiento.

Te puede interesar:

[IMÁGENES] ·”Irrespetan a Dios”, sacerdotes queman libros de Harry Potter

A leer! FCE vende 357 mil libros a ocho pesos

Angélica Rivera planea escribir libro sobre secretos de Peña Nieto

BNA

TE INTERESA