‘Trabajadora social’ destroza tobillo a vendedora de dulces para robarle a su bebé

Foto: El Gráfico

La mujer confió en la supuesta representante del PRI y fue con ella hasta Santiago Miltepec con la esperanza de que le otorgarían una beca para su otra hija.

Se cumplen 35 días desde que Ruth Leticia Dominguez, ahora en silla de ruedas y con el tobillo roto, vio por última vez a su bebé de un mes y medio de nacido en Toluca, la capital del Estado de México.

Ruth relató que el 30 de mayo atendía su puesto de dulces ubicado en San Pablo Autopan cuando una mujer llegó identificándose como ‘Jaqueline Gómez’, una trabajadora del Ayuntamiento que iba ‘por parte del PRI‘.

«Nos dijo que nos iban a dar un apoyo de mil 500 pesos a las que tuviéramos bebé, nos apuntamos varias vecinas, vio a mi hijo y dijo: ‘qué bonito nene’. Me platicó que ella también tenía uno de tres meses, pero se le murió», afirmó la afectada.

Te sugerimos: Roban a bebé recién nacida en registro civil de Naucalpan

Al otro día, el 31 de mayo, la presunta trabajadora del ayuntamiento volvió directamente con Ruth y le ofreció una beca para su otra hija.

Mediante engaños, la mujer logró sacar a Ruth de su casa y la condujo hacia el emplazamiento de La Crespa, en la localidad de San Mateo Otzacatipan.

Posteriormente, ambas abordaron un taxi y se dirigieron a la colonia Santiago Miltepec, en donde ‘Jaqueline’ le pidió a Ruth que pasara a su casa con el pretexto de que debía ‘llenar un formato’.

Secuestro y robo del menor

Al interior del inmueble, mientras la víctima llenaba los formularios, la roba chicos agredió a la mujer con un líquido de olor desagradable, lo que provocó que poco a poco se debilitar.

«Me tumbó de la silla, mi bebé cayó al piso, me arrastró hacia un cuarto, me estaba ahogando, agarró una pesa de cemento y me destrozó el tobillo. Entonces dijo que si gritaba o hacía algo le iba a dar con la misma pesa a mi bebé».

Una vez que le habían arrebatado a su hijo, Ruth fue abandonada en una calle solitaria y, como pudo, regresó a su hogar.

Apoyada de sus vecinas las autoridades realizaron un retrato hablado de la presunta responsable del robo del menor, mismo que se ha difundido junto a la Alerta Amber.

Actualmente, Ruth y su esposo, Jesús Cruz, siguen en la búsqueda de su bebé, quien ya cumplió dos meses de vida y llevaría por nombre ‘Jesús’.

Te puede interesar:

[VIDEO] Policías ‘cazan’ y detienen a líder de banda de ladrones en el Metro; operan en la Línea 2

Liberan a un día de su detención a ‘El Chocorrol’, líder de banda roba celulares en el Metro

[VIDEO] Mujer policía se agarra a golpes con niña de secundaria en Morelos

KVG

 

TE INTERESA