Subirá dos pesos pasaje de Mexibús y Mexicable a partir del 1 de enero

El Mexibus y el Mexicable se suman al aumento de costos en el transporte público del Estado de México, el costo por pasajero será de 9 pesos

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) decidió homologar el incremento de la tarifa del pasaje en el transporte público, serán dos pesos más en los sistemas Mexibús I, II y III, así como en el Mexicable, a partir del 1 de enero de 2020.

Te sugerimos: “Me han asaltado 10 veces este año y quieren cobrar más”; usuarios condenan alza en transporte del Edomex

El Gobierno del Estado de México informó que desde el 2017 el sistema de transporte masivo de pasajeros no ha tenido cambios, justificaron que el ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo entre 2017 y 2020.

De manera que el costo del Mexibús y del Mexicable es menor en relación a la tarifa máxima prevista en los títulos de concesión de los operadores del sistema; asimismo, sigue siendo inferior al costo en el sistema de transporte de baja capacidad.

Además, continúan reforzando las medidas de seguridad para los usuarios, a través de operativos con elementos policiales para evitar que se cometan delitos al interior de las estaciones y unidades.

También se programarán operativos para evitar la invasión de vehículos al carril confinado, librar accidentes y garantizar el flujo seguro de las unidades.

Con estos ajustes, el costo del pasaje será de nueve pesos por persona en las tres líneas del Mexibús y en el Mexicable de Ecatepec. Para el 2020 se espera que inauguren la cuarta línea del sistema de autobús de tránsito rápido.

Por su parte a los concesionarios de transporte se les solicitó que mejoren las instalaciones de las estaciones, modernicen las unidades en las que se presta el servicio, incrementen y fortalezcan la capacitación de operadores y hagan más eficiente la frecuencia de los ciclos de Mexibús.

 

Te puede interesar:

[VIDEO] Desfile navideño termina en atropellamiento masivo e intento de linchamiento, en Cuautla

Toma tu bici y disfruta del Paseo Nocturno Navideño en la CDMX

¡Golpe bajo a mexiquenses! Aumentan a 12 pesos la tarifa del pasaje mínimo

 

xiss

TE INTERESA