Seguridad y obra pública, apuesta de Ecatepec; aprueban cinco mil 534 millones de pesos para este año

Con 20 votos a favor y 3 en contra, el Cabildo aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020 para el municipio mexiquense.

Seguridad y obra pública, apuesta de Ecatepec; aprueban cinco mil 534 millones de pesos para este año

El municipio de Ecatepec tendrá un presupuesto para este año de poco más de cinco mil 534 millones de pesos para el ejercicio fiscal.

Repartido en varios rubros, la seguridad, pavimentación y los servicios de agua potable para la población ecatepequense, serán la prioridad en el ejercicio de este dinero.

Con 20 votos favor y 3 en contra, los ediles del municipio mexiquense aprobaron la propuesta del alcalde Fernando Vilchis Contreras por cinco mil 534 millones 59 mil 667 pesos con 86 centavos.

Te sugerimos:Las reclutaba en Edomex para ser edecanes, pero terminaba prostituyéndolas

Resalta la compra de un helicóptero por 30 millones de pesos, para las tareas de seguridad pública y rescate, y la contratación de 500 elementos para integrarse a la Policía Municipal.

Las incorporaciones a los cuerpos de seguridad tendrán un costo de 180 millones de pesos, para sumar un total de 814 cadetes en la corporación.

En obra pública e infraestructura, la inversión contempla 700 millones de pesos, con la instalación de 10 mil luminarias nuevas tipo LED y más de 80 millones de pesos para mejoramiento del servicio de agua potable y perforación de pozos.

Estiman mayor recaudación

Las autoridades municipales estiman una recaudación de 793 millones de pesos por concepto de impuestos, lo que representa un incremento de ocho por ciento, en relación a 2019.

Vilchis Contreras agradeció a los ediles la aprobación presupuestal 2020 al destacar que se vele por el interés de los ciudadanos.

“No solamente son números, sino también sensibilidades”.

Finalmente destacó que en lo que va de su administración, no se endeudó al municipio “como en años anteriores”, esto, dijo, a pesar de las circunstancias complicadas en Ecatepec.

 

Te puede interesar:

[URGENTE] Desaparecen 7 jovencitas en Jalisco; una es de nacionalidad rusa

SRETUORF: el grupo en Facebook de acosadores y violadores que operan en el Metro

[ALERTA AMBER] Desaparece Patricio en Iztapalapa; sólo tiene 3 años

TE INTERESA