Rescatan a tres personas en el Nevado de Toluca

5 enero 2018 3:02 pm

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSEM) informó el exitoso rescate de tres personas reportadas como extraviadas en el Nevado de Toluca.

El día de ayer, miembros del Agrupamiento de Alta Montaña de la SSEM recibieron un reporte que les solicitaba su pronta intervención para encontrar a dos hombres y una mujer que se encontraban perdidos, en el Nevado de Toluca.

De inmediato un equipo especializado de rescatistas implementó una movilización para rastrear la ubicación de los afectados: dos hombres y una mujer.

Leer más: Mantienen operativo invernal en el Nevado de Toluca

Después de intensas horas de búsqueda, los rescatistas lograron tener contacto con lugareños, quienes ayudaron a los afectados a descender a un punto conocido como Loma Alta, donde los visitantes perdidos quedaron a resguardo del personal de la SSEM.

Reportes preliminares indican que la joven extraviada, de 17 años de edad, padece problemas de salud que ocasionaron que ella y sus acompañantes tuvieran que detener su descenso, hasta que optaron por solicitar auxilio al 911.

La SSEM recomienda a los visitantes llevar ropa adecuada, extremar precauciones y no alejarse de las rutas señaladas.

Te puede interesar:

Invita Mancera a cortar la Rosca de Reyes en el Zócalo

[VIDEO] Intentan saquear tres tiendas departamentales en Ec

Detienen a dos policías con droga en Coyoacán

Comentarios