Reparan luminarias de municipios mexiquenses en zonas de riesgo para mujeres

En los municipios de Chalco y Valle de Chalco, ubicados en el Estado de México, se repararon 11 mil 638 luminarias, en lugares identificados como zonas de riesgo para las mujeres

En los municipios de Chalco y Valle de Chalco, ubicados en el Estado de México, se repararon 11 mil 638 luminarias, en lugares identificados como zonas de riesgo para las mujeres que transitan de noche por estos sitios.

Sobre ambos municipios pesa la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de México, por ello las administraciones municipales realizan trabajos para recuperar espacios en los que por su soledad u obscuridad las mujeres podrían ser violentadas.

Leer más: Dan banderazo a Colecta de la Cruz Roja en el Edomex

La subdirectora de Prevención del Delito de Valle de Chalco, Georgina Vidales, informó que 3 mil 867 luminarias han sido sustituidas tras la emisión de la Alerta de Género, mientras Jacqueline Colín, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Chalco, detalló que 7 mil 372 luminarias han sido renovadas.

Chalco y Valle de Chalco cuentan con cámaras de videovigilancia para detectar y detener casos de violencia en contra de las mujeres.

Te puede interesar: 

Desaparecen ‘dealers’ en CU

Hay 400% más denuncias por acoso sexual en la CDMX

[VIDEO] Cae acróbata circense desde siete metros de altura

TE INTERESA