Renuncia presidente municipal de Neza al PRD

El presidente municipal de Neza consideró que la víctoria de Andrés Manuel López Obrador es una esperanza, tras décadas de estancamiento.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció la conformación del Movimiento Nacional Unidos por un Mejor País.

La salida ocurre a unos días del 30 aniversario del sol azteca y a esta decisión se sumaron decenas de líderes de este partido en todo el país.

Reunidos en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia, el alcalde de Neza reconoció que el PRD vive “una crisis y perdió el rumbo, con su alianza con el PAN y el gobierno de Enrique Peña Nieto”, así como por la firma del “Pacto por México” en 2013.

-Nuevo movimiento-

Al anunciar la conformación del Movimiento Nacional Unidos por un Mejor País, rechazó que se vayan a sumar a Morena, o pretendan crear una nueva organización o partido político, y reveló que el próximo domingo llevarán a cabo su primera reunión organizativa.

Entre los líderes que renunciaron se encuentran presidentes municipales, regidores, síndicos, consejeros nacionales y congresistas del Estado de México.

Juan Hugo de la Rosa reconoció que el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en julio de 2018, “abrió una grave crisis entre los partidos tradicionales” y fue una victoria de la esperanza, tras décadas de estancamiento.

Tras dar a conocer un decálogo de los objetivos del nuevo movimiento, destacó que el jefe del Ejecutivo federal “necesita del apoyo de las mayorías”, y sentenció que “no hay tiempo que perder, ni para la inmovilidad”.

Te puede interesar: 

 Contingencia en Pemex pone en riesgo estabilidad de México: OCDE

¡Otra vez! FMI reduce crecimiento económico para México

Acuerdan AMLO y empresarios impulsar creación de empleos e inversiones para el crecimiento

EBD
CG

TE INTERESA