Reducirá administración del Edomex desigualdad social en el sector indígena

A través de programas sociales, que operarán de manera conjunta , se reducirá la desigualdad que sufre la población indígena en el Estado de México

A través de los programas sociales Familias Fuertes, Niñez Indígena y Vivienda Indígena Digna, que operarán de manera conjunta en este año, se reducirá la desigualdad que sufre la población indígena en el Estado de México.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca, señaló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, que el gobierno del estado ha puesto en marcha el programa Familias Fuertes con el objetivo de rescatar y promocionar la lengua materna de los pueblos Mazahua, Otomía, Nahua, Matlazinca y Tlahuica.

Leer más: Ofrece Defensoría Pública del Edomex asesorías en lengua mazahua

En tanto Niñez Indígena buscará que niños de pueblos originarios que vivan en la entidad continúen con sus estudios, mientras Vivienda Indígena Digna, mejorará la calidad de las viviendas a través de la instalación de pisos firmes.

Sevilla Montes de Oca destacó que la visión pluricultural y pluriétnica de la entidad se ve expresada en políticas públicas inclusivas, participativas y solidarias que buscan reducir las desigualdades de la población.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Karla Souza admitió haber usado sus encantos para obtener trabajo

[VIDEO] Ahora, Martha Higareda se desnuda en el nuevo éxito de Netflix

[VIDEO] Muere el emblema de la UNAM: la puma Miztli

TE INTERESA