Recolectan trenzas para pelucas de niñas con cáncer

Foto: Golfo Pacífico
Foto: Golfo Pacífico

La empresa Arte Extense es la encargada de dar forma a todo este cabello para que niñas y niños que padecen dicha enfermedad recuperen parte de su aspecto

Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha recolectado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, 700 trenzas de cabello natural, como parte del programa Trenzando Esperanzas, que dota a niñas y niños enfermos de cáncer con pelucas.

La empresa Arte Extense es la encargada de dar forma a todo este cabello para que niñas y niños que padecen dicha enfermedad recuperen parte de su aspecto, después de perder el cabello por el tratamiento de quimioterapia.

También se trata de una medida para ayudara la economía de las familias debido a que este tipo de accesorios llega a costar entre 5 mil y 12 mil pesos, según la calidad, lo que provoca que muchas veces se prescinda de ellos.

Leer más: Reducirá administración del Edomex desigualdad social en el sector indígena

De esta forma se ayuda a los pequeños de manera emocional y mental, debido a los sentimientos de depresión que provoca en ellos no tener cabello.

El cabello que se done debe estar limpio, no ser teñido, tener el mismo largo, estar seco y encontrarse tejido en trenza.

El proceso para producir una peluca puede durar hasta 14 días pues pasa por un proceso de limpieza, acondicionamiento, tejido en capas con máquina y unión a la coronilla cabello por cabello.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Karla Souza admitió haber usado sus encantos para obtener trabajo

[VIDEO] Ahora, Martha Higareda se desnuda en el nuevo éxito de Netflix

[VIDEO] Muere el emblema de la UNAM: la puma Miztli

TE INTERESA