Policías a la caza de motociclistas sospechosos en Ecatepec

La mayoría de los delitos que se cometen en el Valle de México los efectúan personas que viajan en motonetas o motocicletas, reveló el municipio.

Autoridades de Ecatepec, Estado de México, comenzarán a detener a motociclistas sospechosos que transiten por el municipio, afín de eliminar la cifra de delitos que se cometen en este tipo de vehículos.

De acuerdo con el Gobierno local, implementarán filtros de seguridad en vialidades principales y calles para revisar a conductores de motonetas y motocicletas, para saber que cumplen con las medidas de seguridad correspondientes y prevenir la comisión de delitos.

Te sugerimos: Motociclistas se unen para buscar a mujeres desaparecidas en México

Será a partir del 14 de enero cuando inicien estas acciones y estarán a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

Los operativos forman parte de la segunda etapa del plan de seguridad para Ecatepec implementado por el Gobierno municipal que encabeza Fernando Vilchis.

-Protocolo de inspección-

Los elementos policiacos inspeccionarán a los conductores de motonetas y motocicletas para verificar que cumplan con la normatividad aplicable, es decir que cuenten con la licencia de conducir motocicleta vigente, utilicen casco y medidas de seguridad, y que el vehículo tenga las placas de circulación correspondientes.

Te sugerimos: Los 7 cruceros de CDMX en donde más atracan motociclistas armados

Tales disposiciones están previstas en los artículos 17, 26, 89 (fracción VII) y 118 (fracción II) del Reglamento de Tránsito del Estado de México, relativos al uso de este tipo de vehículos en la entidad.

-Sanciones y multas-

Los conductores serán sancionados en caso de incurrir en irregularidades, entre ellas el traslado de la unidad al depósito vehicular correspondiente, además de que si están inmiscuidos en elementos constitutivos de delito se dará vista a la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que con los citados operativos se busca brindar mayor seguridad a las familias ecatepenses, con el fin de que prevalezca la tranquilidad y la paz en el municipio.

Te sugerimos: Van contra motociclistas ‘sospechosos’ que viajen en pareja

Señaló que la medida forma parte de la segunda etapa del plan de seguridad para Ecatepec que se puso en marcha desde el inicio de este año.

Cabe recordar que parte de los delitos que se cometen en el valle de México los efectúan personas que viajan en motonetas o motocicletas, en las que huyen los delincuentes, por lo que la implementación de los filtros de seguridad ayudará a reducir el número de asaltos registrados en la vía pública.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Chica guapa e inocente’, el nuevo modus operandi para asaltar en CDMX

Bebé muere congelado en el balcón de su casa; su padres lo olvidaron

[FOTOS] ‘Cuernos del Diablo’ aparecen en mar de Qatar, temen fin del mundo

TE INTERESA