Pide Morena suspensión de reparto de tarjeta rosa en eventos gubernamentales del Edomex

En la queja se especifica que los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su administración, para que su distribución no influya en la competencia entre partidos políticos

El partido Morena pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), que el gobierno del Estado de México suspenda la entrega de la tarjeta del programa social Familias Fuertes Salario Rosa,  en eventos masivos, debido a que esto viola la equidad del proceso electoral 2018 y podría favorecer al PRI.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, mostró que en cinco ceremonias que ha llevado a cabo el gobernador der la entidad, Alfredo del Mazo, se han dado 18 mil 583 plásticos a un número igual de beneficiarias.

Leer más: Los 12 mil niños traficantes, violadores y asesinos de la CDMX

En la queja se especifica que los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su administración, para que su distribución no influya en la competencia entre partidos políticos.

Aunque se reconoce que los apoyos gubernamentales no pueden dejar de ser entregados en temporada electoral, Horacio Duarte destaca que no es necesario hacer un evento masivo para su entrega.

Te puede interesar: 

No vamos a violentar la autonomía de la UNAM: Mancera

Los 12 mil niños traficantes, violadores y asesinos de la CDMX

7 cosas que llevan a la CDMX a la peor crisis de agua de la historia

TE INTERESA