Pacientes con parálisis cerebral se atrincheran durante 10 horas ante intento de desalojo en el Edomex

Foto: Especial

Menores y adultos con parálisis cerebral llevan 10 horas ante el reclamo de la inmobiliaria Grupo Frisa de sacarlos del lugar en el que viven.

Al menos 21 menores y adultos con parálisis cerebral permanecen atrincherados en el edifico de la Asociación Hogar Infantil San Luis Gonzaga, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, ante un intento de desalojo por reclamo de propiedad de la inmobiliaria Grupo Frisa.

Te sugerimos: Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo van contra cárteles inmobiliarios de CDMX

Desde las 7:00 horas, representantes de la inmobiliaria llegaron con una orden de desalojo en compañía del actuario del Juzgado Cuarto Civil de Primera Instancia de Tlalnepantla, Eduardo Hernández Rojas.

«No tenemos alternativas, y ellos dicen que nos sacan y que no es responsabilidad de ellos los niños y adónde van y qué pasa con ellos.

Foto: Especial

La Asociación Hogar Infantil San Luis Gonzaga brinda cuidados a 21 personas de entre 13 y 47 años, 13 hombres y ocho mujeres, que habitan en el inmueble que la constructora reclama.

Desde hace 34 años atienden a personas con parálisis cerebral infantil, quienes, por su condición, son 100% dependientes de las enfermeras que les ofrecen cuidados y servicios. Todos ellos provenientes de familias desintegradas o son huérfanos.

Gabriela Hernández Saucedo, administradora de la fundación, narró que el terreno en que se encuentra su sede ha estado en disputa legal pese a que existen actas constitutivas en las que consta que el Gobierno municipal cedió el terreno ubicado en avenida Fuentes de Satélite 5, en Ciudad Satélite, para la operación de la fundación.

«Pero Frisa como tiene mucho dinero ha comprado a jueces, abogados y a muchas personas para que esto se dé así», sostuvo Hernández.

«Frisa es una constructora que se aprovecha de estas situaciones porque construyen plazas y departamentos. No tiene escrituras, nosotros tampoco, pero el terreno fue donado y hay documentos», aseguró.

Hasta las 17:00 horas de este martes, los miembros de la organización y vecinos de la comunidad permanecían atrincherados en las instalaciones de la asociación para impedir el desalojo de las personas con parálisis cerebral, pues advierten que no tienen alternativas para su reubicación.

Te puede interesar:

Fúgate como ‘El Chapo’ en las nuevas ‘escape rooms’ de la CDMX

Niegan petición de ‘El Chapo’ para salir al patio pues temen que escape

“Gracias a Dios”, dijo mamá de El Chapo después de que EU le aprobó su visa para visitarlo

TE INTERESA