Ola de feminicidios en el Edomex: en menos de 24 horas asesinaron a 3 mujeres

La Fiscalía General de Justicia del Edomex informó que del 31 de julio de 2015 a enero de 2019 ocurrieron 315 feminicidios en 61 de sus 125 municipios.

((FUERTES IMÁGENES))

En menos de 24 horas se encontraron los cuerpos de tres mujeres en el Estado de México (Edomex). En los tres casos, no hay detenidos.

Te sugerimos: Reportan dos feminicidios en municipios del Estado de México

Tlalmanalco

A la primera mujer se le encontró en panteón Santa Cruz, colonia Tezopilco, municipio de Tlalmanalco. Vecinos alertaron por la presencia del cuerpo de la joven, de alrededor de 27 años, quien tenía una herida de bala en la cabeza.

Paramédicos de Protección Civil y la policía local confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales.

Foto Especial

Valle de Chalco

El segundo acontecimiento ocurrió el Valle de Chalco donde hallaron el cuerpo de una joven, de alrededor de 20 años de edad, en posición fetal.

El cuerpo, con heridas en el rostro, se encontró en la calle Oriente 20, esquina con calle Norte 21, en la colonia María Isabel.

Foto Especial

Nezahualcóyotl

El tercer asesinato se registró en la colonia Ampliación Las Águilas, en Nezahualcóyotl, donde encontraron muerta a Mareli ‘N’, cuya pareja la tundió a golpes y se dio a la fuga.

La mujer, de 22 años de edad, fue localizada sin vida en la recámara del domicilio donde vivía, con huellas de golpes antes del mediodía.

De acuerdo a versiones oficiales, familiares llegaron al inmueble ubicado en la calle 27, al ingresar hallaron a la joven tirada en el piso.

En todos los casos no hay personas detenidas.

Foto Especial

Feminicidios donde hay ‘alerta de género’

Recientemente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que del 31 de julio de 2015 a enero de 2019, ocurrieron 315 feminicidios en 61 de los 125 municipios mexiquenses.

Sólo en 54 casos se dictó sentencia condenatoria y en 91 hay un proceso penal abierto ante juzgados contra posibles responsables, es decir, el 54% de los casos están impunes porque las autoridades no han identificado a las personas que cometieron dichos feminicidios.

Finalmente, la FGJEM destacó que el 55% de los feminicidios ocurridos en territorio mexiquense se registran en los 11 municipios donde está decretada la Alerta de Violencia de Género (AVG) en 2015, siendo 7 demarcaciones las más marcadas por la violencia hacia las mujeres: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan, Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Capturan a sospechosos del asesinato de madre e hija

Alejandro Gómez y fiscal del Estado de México y la FGJEM informaron de la detención de tres presuntos responsables del asesinato de una mujer de 41 años de edad y su hija de 17 años en el municipio de Ecatepec.

Las dos mujeres había ido a un baile en el municipio. Ambas fueron encontradas muertas.

Te puede interesar:

Mañana vence plazo para presentar proyectos de construcción de refinería en Tabasco

Chevron repite como la gasolinera más ‘carera’ en México

Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

LG

TE INTERESA