Ofrecerán Internet gratuito en la avenida Pantitlán

23 enero 2018 8:08 pm

La rehabilitación integral de la avenida Pantitlán en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, traerá consigo la construcción de 12 espacios recreativos y la instalación de cuatro kioscos digitales donde habrá Internet gratuito para los paseantes.

Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal, aseguró que las obras de reencarpetamiento y remodelación de los espacios públicos terminará a finales de marzo, y con ello también la colocación de gimnasios al aire libre y parques de bolsillo a lo largo del camellón de la avenida.

Leer más: [VIDEO] Ricardo Anaya y Juan Zepeda se avientan un “palomazo” en Neza

De acuerdo con el edil, la plaza de músicos ‘Santa Cecilia‘ que se ubica en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán tendrá un andador de ocho metros de longitud, en este lugar se colocará una fuente danzarina con el objetivo de que la gente pueda disfrutar de los servicios musicales que ahí se brindan.

“En toda la avenida se van a privilegiar los espacios dedicados a la familia, pero también habrá espacios para deportistas, adultos mayores y niños que quieran divertirse.

“Es una intervención integral de la avenida que planeamos terminar antes de que termine el mes de marzo, incluye el cambio del asfalto así como la rehabilitación de los camellones”, dijo el edil.

La rehabilitación tendrá un costo total de 50 millones de pesos los cuales fueron obtenidos con fondos federales y locales, éstos se emplearán en la repavimentación de los 21 kilómetros en ambos sentidos de la vialidad que colinda con el municipio de La Paz y la delegación Iztacalco.

Además se sustituirán al 100% las luminarias de la arteria vial y se retirarán los árboles que tengan alguna enfermedad.

“El camellón que va de la avenida Carmelo Pérez al municipio de Los Reyes -La Paz- es muy angosto y en esa zona colocaremos luminarias tipo vela para que la gente pueda caminar por el camellón de noche.

“También vamos a llevar a cabo la nivelación de pozos de visita, tapas y cajas de válvulas”, detalló De la Rosa.

Se estima que diariamente transitan alrededor de 40 mil automovilistas por la vialidad, la cual no había sido rehabilitada de forma integral desde la fundación del municipio.

Te puede interesar:

Las estaciones más peligrosas del Metrobús

Así asaltan a conductores en Naucalpan

Dos muertos y un herido deja balacera en fiesta de la Cuauhtémoc

Comentarios