Niño sobrevive a descarga eléctrica que le quemó 70% de su cuerpo

El accidente ocurrió cuando el menor jugaba con un lazo, el cual lanzaba al aire. En un descuido, el niño alcanzó cables de alta tensión.

Un pequeño de 8 años de edad sobrevivió a una descarga eléctrica que le provocó quemaduras en el 80% de su cuerpo, en Ecatepec, Estado de México.

Personal de Protección Civil informó que a pesar de las adversidades, paramédicos de la localidad le brindaron la atención preshospitalaria y los estabilizaron.

Las autoridades municipales indicaron que el accidente ocurrió cuando el menor jugaba con un lazo, el cual lanzaba al aire. En un descuido, el niño alcanzó cables de alta tensión, lo que provocó la descarga.

Ramiro Alonso, subdirector Médico del DIF municipal, precisó que el niño tiene quemado el brazo anterior y posterior izquierdo y derecho, tórax, abdomen, espalda, espalda baja y las piernas hasta la rodilla anterior, zona maxilar y cuello.

Una vez que recibió atención médica y médicos del DIF de Ecatepec conocieron del caso, contactaron a la Fundación Michou y Mao para que los apoyara para trasladar al pequeño al Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas.

Te puede interesar:

[VIDEO] Balean a joven mujer en la Central de Abasto; le roban 1 millón de pesos

[VIDEO] Arrestan a mamá por cachetear a su hija de primaria para que entrara a la escuela0

A partir de septiembre viejitos cobrarán su pensión con la Tarjeta para el Bienestar

TE INTERESA