Neza quiere construir un campus del IPN; 20 mi jóvenes no tienen espacio

El alcalde de Neza pidió al Gobierno del Edomex done el predio de tres hectáreas para un nuevo plantel y evitar que los jóvenes se queden sin escuela

En Nezahualcóyotl la oferta de universidades públicas no es suficiente para demanda estudiantil, por ello el ayuntamiento solicitó al Gobierno de Estado de México done un predio de tres hectáreas para la construcción de un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El alcalde Juan Hugo de la Rosa indicó que muchos habitantes deben acudir a clases fuera del municipio lo que implica varias otras cosas, entre ellas un mayor gasto para sus familias.

Actualmente en Neza sólo existe un campus de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM y otro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“Es una necesidad apremiante abrir una nueva universidad pública en el municipio, ya que 20 mil jóvenes de Neza no tienen acceso a la educación superior”, señaló De la Rosa.

Agregó que en México sólo tres de cada 10 jóvenes entre 18 y 24 años de edad tienen espacio en una universidad, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Información de El Universal

Te puede interesar:

[VIDEOS] Mujeres y fiestas, así gastaba Jérémy Ménez los 60 mdp que le pagaba el América

[VIDEO FUERTE] Por incumplido, amarran y arrastran como basura a alcalde de Chiapas

Alcaldesa propone crear un impuesto a la venta de elotes y tacos

TE INTERESA