Naucalpan y Tecámac tendrán sus fiscalías

19 diciembre 2017 8:28 am

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que en 2018 creará fiscalías en Naucalpan y Tecámac, para aliviar la carga de denuncias que enfrentan las Fiscalías de Tlalnepantla y Ecatepec, informó el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Leer más: [VIDEO] Explota polvorín en Tultepec; habría un muerto

La Procuraduría General de la República (PGR) en todo el país, “levanta cerca de 220 mil asuntos al año; la fiscalía mexiquense recibe al año 350 mil denuncias sólo del territorio mexiquense”, afirmó el fiscal general.

En la fiscalía mexiquense “no vamos bien, tenemos que mejorar y mucho”, reconoció Gómez Sánchez, reconoció que los ciudadanos que llegan a denunciar algún delito pierden varias horas de espera para ser atendidos.

“La idea es dividir la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, para que la nueva fiscalía regional atienda los asuntos de Naucalpan y Huixquilucan; y despresurizar la carga de trabajo de la fiscalía regional, que aten daría casos de Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Isidro Fabela y Jilotzinfo”, indicó el fiscal.

Para 2018, la FGJEM recibirá cerca de 700 millones de pesos más de incremento en su presupuesto que alcanzará 4 mil millones de pesos, cifra que es algo considerable e importante para fortalecer áreas como servicios periciales, robo de vehículos y de género donde hace falta personal”, concluyó el fiscal.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

5 puntos claves para entender la Ley de Seguridad Interior

Billetes de 10 pesos siguen teniendo su valor

Policía Federal advierte sobre aumento de circulación de billetes falsos en diciembre

Comentarios