Multarán a quien alimente a perros de la calle


El gobierno municipal de Papalotla, en el Estado de México, multará con más de cuatro mil pesos o con 36 horas de arresto a las personas que den de comer a los perros en situación de calle.

“Si algún habitante del municipio alimenta un perro callejero, se tomará como de su propiedad y deberá cumplir con todo lo estipulado con anterioridad y de no ser así se hará acreedor a una sanción de hasta 50 UMAS o hasta 36 horas de arresto administrativo”, mencionaron en un comunicado de salud pública.

Te sugerimos: [VIDEO] Niños hieren a perrito y lo abandonan a su suerte en una bolsa

Y añadieron que es mejor que las personas adopten a los canes a sólo alimentarlos: “Es referente a la tenencia responsable, si yo alimento a un animalito mejor lo adopto lo llevo a mi domicilio le proporciono el alimento”.

Las autoridades aplicaron las medidas con el objetivo de que no proliferen los perros en situación de calle en el municipio, donde en el mes de abril reportaron la matanza de varios canes.

Los medios reportaron que personas armadas recorrían las calles y si veían a algún animal dormido en la calle, le disparaban.

Te puede interesar:

Prohíben espectáculos con mamíferos marinos en la CDMX

[VIDEO] Hombre abandona a su perro a pesar de súplicas de su hijo para que no lo hiciera