Mujeres marcharán en Ecatepec para exigir alto a feminicidios

Foto: Archivo

Una marcha para exigir el alto a los feminicidios en el municipio de Ecatepec, Estado de México; se realizará este viernes.

Este día se prevé la realización de una marcha en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con la finalidad d exigir un alto a los feminicidios en una de las entidades con mayor número de estos crímenes en el país.

En una entrevista en el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la fundadora de Mujeres Ecatepenses por los Derechos Humanos, Nalleli Arenas Morales, detalló que dicha manifestación comenzará a las 17:00 horas, en el Puente de Fierro.

“Desafortunadamente no hay resultados, seguimos en la misma situación o peor, el índice de feminicidios de Ecatepec es muy alto”, informó Nalleli.

Te sugerimos: Ola de feminicidios en el Edomex: en menos de 24 horas asesinaron a 3 mujeres

Además, resaltó que la movilización llegará al palacio municipal, en donde esperan ser recibidas por el actual alcalde, Fernando Vilchis. Asimismo, destacó que la protesta no tiene postura política ni está respaldada por ex mandatarios ecatepequenses.

“Desafortunadamente dentro de dichas manifestaciones hay mucha violencia política. La marcha no pertenece a ningún partido político, por lo que seguiremos insistiendo en los medios de comunicación“, afirmó la fundadora.

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] Presentan ‘Spotlight’, iniciativa para prevenir y erradicar feminicidios en México

Feminicidios incrementan 150% en cuatro años

Reportan dos feminicidios en municipios del Estado de México

DLM

TE INTERESA