Morena impulsa eliminación total de la tenencia vehicular en Edomex

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense presentó una iniciativa de ley para eliminar el Impuesto de la Tenencia Vehicular  en la entidad, por considerarlo innecesario, ya que a pesar de que en 2012 se eliminó esa contribución como gravamen federal se sigue aplicando en el estado.

“Ante las voces reiteradas de la ciudadanía mexiquense que expresa su descontento, creemos necesario eliminarlo del catálogo de impuestos de nuestro estado”, manifestó.

De acuerdo con el documento, se argumenta que el tributo representa una carga excesiva para la economía de los mexiquenses por haber desaparecido la justificación para la cual había sido creado hace más de cuatro décadas.

“En la entidad mexiquense hay aproximadamente 17 millones de personas de las cuales 47.9 por ciento de la población vive en una condición de pobreza, según el último estudio del CONEVAL”, señaló.

Te sugerimos: [VIDEOS] Graban la ‘nueva travesura’ de niños ladrones, asaltan a otro automovilista en Miguel Hidalgo

La propuesta presentada por Nazario Gutiérrez indicó que “en el Estado de México hay aproximadamente 7.9 millones de vehículos automotores que se encuentran considerados para el pago de la tenencia”.

Expusó que entidades como Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Chiapas ya han eliminado la tenencia vehicular, considerándolo poco necesario y efectivo.

Antes, durante el inicio de la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, Azucena Cisneros, pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

Además, se impulsó la eliminación del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que permitía en anteriores legislaturas que cada diputado recibiera 2.5 millones de pesos anuales.

Te puede interesar: 

Cambio de trazo de L5 del Metrobús carece de proyecto ejecutivo

Adiós ALDF, bienvenido primer Congreso de la Ciudad de México

[VIDEO] Balean y asesinan a hombre en la colonia Alamos

JGR

TE INTERESA