“Me han asaltado 10 veces este año y quieren cobrar más”; usuarios condenan alza en transporte del Edomex

Transporte público del Estado de México, el big data mx, big data
foto: José Luis Villa

Asaltos que son frecuentes, maltratos de los conductores y accidentes mortales son algunos riesgos que se padecen en el transporte por Edomex.

La inseguridad al viajar y el mal servicio que ofrecen los conductores son las razones principales por las que los usuarios rechazan la eventual alza a la tarifa en el transporte público del Estado de México.

Los viajes en los diferentes servicios de transporte concesionado del Estado de México se han convertido en auténticas ruletas rusas, en las que los usuarios viajan con miedo a que les roben sus pertenencias y con una desconfianza constante, incluso hacia los mismos choferes.

Transporte público del Estado de México, el big data mx, big data

foto: José Luis Villa

Leer más: 5 razones por las que es injusto el próximo aumento al transporte en Edomex

“Siempre hay mucha inseguridad arriba de las combis. Yo en lo persona viajo con miedo y me voy fijando quién sube; ya no confío ni en los conductores”, aseguró Rosa Olvera.

En lo que va del año, Javier, un usuario de la ruta que conecta con la zona de Satélite, ha sido víctima de la delincuencia en por lo menos 10 ocasiones, prácticamente una vez cada mes ha sido víctima de un robo a bordo de una unidad de transporte público del Edomex.

“Me han asalto 10 veces este año. Según las cámaras que tienen las unidades deberían resguardarnos, pero no les veo utilidad», declaró

En un sondeo que El Big Data realizó a 25 usuario de transporte público se observó que 80% de los encuestados señalaron que la inseguridad es la razón principal por la que no deberían subir la tarifa mínima por viaje.

 

 

El resto, 20% indicó que los conductores son groseros, maleducados, violentos y en general dan mal servicio, motivos por lo que un ajuste tarifario serían injusto.

Foto: Captura de pantalla

Los peligros de un accidente también preocupan a los usuarios; sólo en 2017, según datos de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, aproximadamente 247 personas murieron por accidentes en transporte público.

Otro punto que preocupa a los usuarios es cómo afectará el incremento de tarifa a sus bolsillos.

En un estimado, un pasajero gastará un mínimo de 150 pesos semanales para trasladarse de su hogar a su lugar de trabajo. Por otro lado, el máximo por usuario será de 250 pesos.

Transporte Público del Estado de México, el big data mx, big data

Foto: José Luis Villa

Esta cantidad representa dos pagos de salario mínimo por día. Con base en el salario mínimo, representaría una pérdida mayor al 50% de la ganancia semanal.

«A mí me preocupa que ya no me alcance el dinero para llegar a casa o a mí trabajo. El transporte no puede ser tan caro si está en condiciones tan deplorables», puntualizó Javier.

Te puede interesar:

[URGENTE] Desaparece Karen Espíndola tras abordar taxi en Tlalpan: “Mami este señor se ve bien sospechoso”

Karen Espíndola ya apareció: «No está en las mejores condiciones, pero ya está en casa»

Acusan a hermano de Karen ‘N’ de ser un golpeador de mujeres; participó en ‘Enamorándonos’

TE INTERESA