Mantienen operativo invernal en el Nevado de Toluca

Los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) mantendrán el Operativo Invernal en esta zona hasta el 15 de febrero.

Luego de la primera caída de aguanieve en el Volcán Xinantécatl, los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) mantendrán el Operativo Invernal en el Nevado de Toluca hasta el 15 de febrero, para evitar riegos en la salud y dar seguridad a los visitantes.

El SUEM reportó que desde el 1º de diciembre a la fecha se han proporcionado alrededor de 300 atenciones y servicios de auxilios a personas por diversas situaciones, como mal de montaña, cefaleas, personas caídas y/o extraviadas, entre otros. No se ha registrado ningún deceso.

De acuerdo con datos de la SSEM, el Nevado de Toluca registró, el primer día de 2018, una afluencia de mil 700 visitantes con un parque de 750 vehículos; sin embargo, por la caída de aguanieve, se extremaron las medidas de seguridad y restringió el acceso a la parte alta del volcán de manera temporal.

Protección Civil informó que en los próximos días se espera una baja de temperatura asociada con la evolución del frente frío número 20 de esta temporada y la masa de aire que lo impulsa.

La dependencia dio las siguientes recomendaciones a todas la personas que deseen visitar este volcán ubicado entre los valles de Toluca y Tenango.

Leer más: Implementan operativo para buscar a 3 personas extraviadas en Nevado de Toluca

1-Ascender con ropa abrigadora, calzado cómodo y adecuado, no subir con niños menores de cinco años y no caminar fuera de los caminos establecidos.

2-Seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad y hacer uso del  911 en caso de emergencia.

3-Protección Civil también recomienda evitar ir con personas con problemas cardíacos e hipertensión, pues por la altura y el esfuerzo al ascender, podrían poner en riesgo su salud y su vida.

4-Asimismo, consideran indispensable llevar líquidos hidratantes, alimentación calórica como chocolates, frutas secas y semillas; linternas y silbatos, así como abstenerse de llevar bebidas alcohólicas, pues está prohibido acceder con éstas, así como arrojar colillas de cigarro y basura.

Los llamados de emergencia serán atendidos a través del 911, y en los números (722) 272 0122 y 272 01 25, además, en caso de extrema urgencia se contará con la participación de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Jay-Z habla sobre su infidelidad a Beyoncé en nuevo video

‘Te amo para siempre’, publicó joven en redes sociales tras asesinar a su novio

TE INTERESA