Llegar a 600 donaciones, meta del Centro de Trasplantes del Edomex

7 febrero 2018 1:54 pm

Con el objetivo de lograr el primer lugar nacional en la donación de órganos y tejidos este año, el Centro de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM) buscará registrar más de 600 donaciones.

Durante el año pasado el CETRAEM realizó mil 280 trasplantes: 90 de riñón, 257 de córnea y el resto de tejidos diversos como huesos, membranas y piel.

En cuanto a donaciones, en el mismo periodo, se registraron un total de 445 y con ello se obtuvieron 109 órganos y mil 524 tejidos.

Leer más: Carece México cultura en donación de órganos

En los diferentes nosocomios de la entidad se cuenta con un Coordinador Hospitalario en Donación, el cual se acerca, con tacto, a posibles donadores y/o a sus familiares que podrían ceder sus órganos. Estas acciones se encaminan a agilizar la donación de órganos y tejidos, debido a que después del deceso es difícil obtenerlos.

Algunos de los hospitales en donde se realiza este procedimiento quirúrgico son: el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, los hospitales generales Nicolás San Juan y La Perla, ubicados en Toluca y Nezahualcóyotl respectivamente. También ofrece este servicio el Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango, entre otros.

Te puede interesar:

Capturan a sujeto que asaltaba con subametralladora en VC

Sorprenden extorsionando a dos policías de tránsito del Edomex

Hombre muere durante asalto en Iztapalapa; iba por una cerveza

Comentarios