Linchan a hombre en Edomex solo por verse “sospechoso”

23 noviembre 2017 11:05 pm

Pobladores de la comunidad de San Juan Xochiaca intentaron linchar a un hombre  de 30 años solo por caminar de forma sospechosa por la localidad.

De acuerdo con los testimonios el sujeto iba a bordo de un automóvil, por lo que a varios habitantes les pareció conveniente bajarlo de su vehículo, golpearlo, exhibirlo por varias calles y herirlo hasta sangrar.

La policía llegó por él para rescatarlo y llevarlo al Ministerio Público, sin embargo cuando bajó de la patrulla nuevamente fue golpeado.

Los habitantes justificaron la agresión solo por el hecho de decirse “hartos” de la situación de inseguridad que ha enfrentado el municipio de Tenancingo, al cual pertenecen, en donde desaparecieron una joven de 18 años llamada Maribel y otra de 15 llamada Eira Eliana.

Simultáneo al intento de linchamiento los pobladores cerraron la carretera Toluca-Tenancingo para exigir un alto a la ola de violencia en la región.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del sujeto de 30 años que fue severamente lastimado por los habitantes.

Comentarios