Las 8 aeronaves del narco que aterrizaron en el Aeropuerto de Toluca

Policía Federa reconoce que el Aeropuerto Internacional de Toluca es susceptible a la llegada de aviones de la delincuencia organizada

Durante 2017 un total de ocho aviones privados con matrículas apócrifas han aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, se investiga  a qué organizaciones criminales podrían pertenecer.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinoza, quien aceptó que este aeropuerto es atractivo para grupos delincuenciales.

El funcionario no descarta que algunas de las ocho aeronaves que llegaron este año al Aeropuerto Internacional de Toluca estén relacionadas con algún delito, por lo que han sido fotografiadas e investigadas a través de las series y claves que portan sus componentes para averiguar su origen.

“El Aeropuerto Internacional de Toluca es un área sensible. La mayoría de sus operaciones son privadas y puede ser un lugar muy atractivo para la delincuencia organizada, lo cual no podemos permitir”, dijo.

Asegurar una aeronave genera un engorroso proceso jurídico, que sin embargo, dijo el funcionario, la Policía Federal está dispuesta a enfrentar para evitar que la delincuencia descarte a este terminal aérea como punto de aterrizaje.

Por último indica que uno de los vehículos se trata de un helicóptero.

TE INTERESA