La lluvia provocó inundaciones en varias colonias de Ecatepec; el agua alcanzó los 30 cm

Entre los afectados está el Hospital Dr. José María Rodríguez, donde el nivel del agua subió de 10 a 15 centímetros

La fuerte lluvia registrada anoche en el Valle de México dejó encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas de seis colonias de Ecatepec, en el Estado de México.

Asimismo, se registraron inundaciones un centro comercial de Aragón y en la planta baja del Hospital Dr. José María Rodríguez, donde el nivel del agua subió de 10 a 15 centímetros.

Las autoridades locales reportaron que las anegaciones afectaron áreas como hospitalización, medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, urgencias y tococirugía.

Trabajadores realizan trabajos de limpieza y de desinfección en las zonas afectadas del inmueble.

Te sugerimos: ¡Saquen las cobijas! Ya está aquí el primer frente frío de la temporada 2019-2020

«Ya realizan la desinfección de las zonas afectadas, eliminando lodo, lavando paredes y pisos con detergente y solución de cloro, además de desechar los productos y alimentos que estuvieron en contacto con el agua pluvial.

«También se reporta que no hay pacientes en riesgo por los efectos de esta inundación», señaló el Gobierno del Edomex.

Elementos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) de Ecatepec, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Movilidad y Gobierno de la entidad se desplegaron en diferentes puntos del municipio para laborar en el desalojo del agua, retiro de árboles y agilizar el tránsito en las vialidades más importantes.

Te sugerimos: Ecatepec abre primera oficina de SRE para expedir pasaportes

El Gobierno municipal informó que se gestionó el apoyo del gobierno de la Ciudad de México que envió seis unidades tipo váctor para apoyar los trabajos de desalojo del agua pluvial.

Las colonias más afectadas fueron Rinconada de Aragón, Campiñas, Polígonos 4, Valle de Aragón Tercera Sección, Ciudad Azteca, San Agustín, La Estrella, Jardines de San Gabriel, Jardines del Tepeyac, Alborada de Aragón y Granjas Valle de Guadalupe, donde se reportaron anegaciones de hasta 30 centímetros de altura.

El Gobierno municipal informó que desplegó un dispositivo de emergencia para desazolvar calles y avenidas en 15 colonias.

Te puede interesar:

Adoptan a una niña y resulta ser una adulta psicópata con enanismo

Abandonan en Hospital ABC a hombre con el estómago repleto de condones rellenos de coca

La cirugía de reasignación de sexo podría ser gratuita en la CDMX

TE INTERESA