Juez libera a secuestradores tras considerar fantasiosa la historia de la víctima

20 diciembre 2017 3:57 pm

Una juez dejó en libertad a una banda de ocho secuestradores capturados infraganti en la colonia en la colonia Vicente Villada, por policías de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La decisión de la juez de control de distrito Rosa María Franco Gutiérrez fue porque consideró que es fantasiosa la historia de la víctima identificada como Esther ‘N’, una joven de 17 años que el 13 de diciembre quedó privada de su libertad cuando se dirigía a la escuela.

De acuerdo con las indagatorias, el rapto ocurrió en calles del municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Sin embargo, la menor logró activar una alarma en su celular que permitió a las autoridades rastrearla.

Los sujetos la llevaron a una casa de seguridad ubicada en la calle San Rafael, en la colonia Vicente Villada. En este lugar la víctima se encontraba maniatada y con una venda en los ojos.

Fuentes municipales confirmaron a esta casa editorial que la familia de la víctima avisó de esta situación y de inmediato se desplegó un operativo para su rescate.

“Supimos del secuestro gracias a una app que la joven llevaba en su celular, ella nos comentó al momento de su rapto que pudo activar la alarma porque alcanzó a esconder su celular en su pecho.

“Nos coordinamos con el municipio de Chimalhuacán y desplegamos un operativo en ese mismo momento y pudimos detener a una banda de ocho secuestradores, llevamos a cabo el procedimiento adecuado y quedaron en libertad porque a la juez le pareció que era una historia fantasiosa”, relató una de las fuentes que prefirió omitir su nombre.

De acuerdo con la información obtenida por esta casa editorial, la banda es liderada por una familia de la zona, pues al menos cuatro de sus integrantes forman parte del equipo de secuestradores.

Se trata de David ‘N’, Ángel ‘N’, Jorge Daniel ‘N’, Miguel Ángel ‘N’, Fabián ‘N’, y un presunto menor de edad de quien no se proporcionó detalle; entre estos también se encontraban dos mujeres, de quienes se presume serían las responsables de cuidar a la víctima: Alma ‘N’ y Carmen Arlene ‘N’.

Después de ser detenidos los presentaron ante la Fiscalía de secuestros de Nezahualcóyotl. Sin embargo, 72 horas después quedaron en libertad.

Al presentarlos ante la juez Rosa María Franco Gutiérrez, adscrita al juzgado de control de distrito judicial en el municipio, lograron su libertad, pues para la funcionaria pública la historia del secuestro y el rescate pareció fantasioso y aseguró que había fallas en la declaración de la víctima.

“Es ilógico que los haya dejado en libertad solamente porque le parece una historia fantasiosa, la policía de Nezahualcóyotl trabaja para evitar los delitos de alto impacto y las autoridades del Estado de México dejan en libertad a quienes se dedican a delinquir.

“No hubo fallas en el proceso de detención, es más, éstas nunca se mencionaron, el único motivo por los que quedaron libres fue porque la historia le pareció un cuento a la juez”, relató una de las fuentes consultadas.

Ante esta situación, familiares y autoridades municipales externaron su molestia contra la impartidora de justicia, y criticaron el hecho de que no actúe con la responsabilidad que le exige su cargo, por el cual gana -de acuerdo con el portal de transparencia- 29 mil 648 pesos quincenales.

Te puede interesar:

Encuentran restos humanos en paradero del Metro Rosario

Hallan muerta a Rosalinda, la joven que desapareció tras tomar un taxi

[VIDEO] Sujeto intenta secuestrar a su ex novia

Comentarios