Interponen denuncia ante la FGR contra fiscal de Veracruz por omisión

La demanda contra el fiscal veracruzano es por la probable participación en delitos vinculados con procuración y administración de justicia.

Los secretarios de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentaron una denuncia ante la FGR contra del fiscal general del Estado Jorge Winckler.

Cisneros Burgos detalló que la denuncia es por la probable participación del funcionario en la constitución de delitos que tienen que ver con la procuración y administración de justicia.

El secretario de Gobierno indicó que esto debido a que “durante dos años tuvo escondidas 150 órdenes de aprehensión contra delincuentes de alto impacto”.

“En estos dos años, esos delincuentes de alto impacto gozaron de total impunidad en Veracruz y en el país. Eso no puede ser, la ley dice que una vez liberada una orden de aprehensión, se tienen 24 horas para subirla a la Plataforma México, para que esté a la vista de autoridades estatales y federales”, expresó.

Expresó que Winckler Ortiz llegó a tardar hasta ocho días en subir la información correspondiente, aun cuando los infractores ya estaban presos.

Te sugerimos: Fiscal de Veracruz acusa que gobierno estatal protege a ex funcionarios de Duarte

Además desmintió que la Fiscalía estatal tenga 96% de eficiencia, como ha declarado el funcionario.

“Lo que hay es impunidad total en los delitos del fuero común”, aseveró.

El fiscal de Veracruz se ha visto en muchas polémicas durante la administración del gobernador Cuitláhuac García incluidos su origen.

En una entrevista con La Jornada el mandatario estatal consideró que “el fiscal heredado” por el anterior mandatario, Miguel Ángel Yunes, era “omiso o cómplice” ante la situación de inseguridad del estado.

Ahora será la Fiscalía General de la República (FGR) la que determine si ejerce o no acción penal contra Jorge Winckler.

Te puede interesar:

Oculta la UACM información sobre uso de 300 mdp en ‘obras fantasma’ o mal hechas

[VIDEO] Águila ‘ataca’ a una niña y su madre se burla en el Zócalo

Tristes mensajes de papás a los que las mamás no les dejan ver a sus hijos

JGR

 

TE INTERESA