Inicia operativo para detener a delincuentes que operan sobre motos en Ecatepec

Elementos de Tránsito municipal participran en el operativo ‘Seguridad sobre ruedas’ que dio inicio en la vía Morelos, a la altura de la llamada Y griega.

El pasado 23 de enero el alcalde Fernando Vilchis Contreras, dio el banderazo para el arranque del operativo ‘Seguridad sobre ruedas’, en el que participarán elementos de Tránsito municipal con el objetivo de disminuir los delitos cometidos por personas que usan motonetas y motocicletas.

Te sugerimos: Policías a la caza de motociclistas sospechosos en Ecatepec

‘Se trata de la fase dos en materia de seguridad que se complementa con las acciones de investigación y recolección de datos que realizó la Policía de Ecatepec la cual arrojó que este tipo de vehículo es utilizado para delinquir’, mencionó el alcalde.

La revisión se realizará a través de filtros, de manera que los tres aspectos fundamentales son: el uso de casco, la portación de licencia de conducir vigente y contar con placas de circulación de la unidad, lo que ayudará a saber si el vehículo se utilizó para actividades ilícitas.

Cabe mencionar que los puntos antes descritos están establecidos como requisitos dentro del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Los conductores que no cumplan con la reglamentación establecida serán sancionados con multas e incluso con la remisión de la unidad al depósito vehicular; y si hay evidencia de su probable participación en un hecho ilegal se dará vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con lo que establece el Reglamento de Tránsito en los artículos 17, 26, 89 (fracción VII) y 118 (fracción II), en relación al uso de las motonetas y motocicletas.

El alcalde de Ecatepec aseguró que los citados operativos pretenden proteger a los vecinos para que no sean víctimas de asaltos, entre ellos peatones y automovilistas, además de cuidar su patrimonio con la finalidad de ofrecer tranquilidad, paz y justicia en el municipio.

‘Estos vehículos les facilita mucho a los delincuentes el eludir a la justicia, debido a esto revisaremos las unidades. Por ello invitamos a quienes posean uno de estos medios de transporte a cumplir con las disposiciones para mejorar la seguridad y el bienestar de todos los que vivimos aquí’, señaló.

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

Joven se orina en el Metro, ataca y muerde salvajemente a policía

Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida

 

xiss

TE INTERESA