Impulsa gobierno del Edomex equidad de género en el ámbito laboral

La productividad de las empresas del Estado de México, y del resto del país, está vinculada al incremento en la participación de las mujeres en las actividades económicas

El Secretario del Trabajo del Estado de México, Ignacio Rubí Salazar, indicó que la dependencia que encabeza organiza actividades encaminadas a concientizar a agentes del sector económico, sobre la importancia de la equidad de género en cuestión de productividad.

Según mencionó el Secretario, la productividad de las empresas del Estado de México, y del resto del país, está vinculada al incremento en la participación de las mujeres en las actividades económicas, que se ha incrementado en los últimos 50 años a nivel nacional.

Leer más: Arranca ‘Salario Rosa’ en el Estado de México

Entre las accciones previstas para sensibilizar al sector empresarial, se encuentra la difusión del Protocolo de actuación frente a los casos de violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual.

También se abordará la incorporación de cláusulas en los Contratos Colectivos de Trabajo, que combatan la violencia laboral vivida por las mujeres, además de trabajar para obtener la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación por parte de empresas.

Te puede interesar:

Asesinan a ucraniano en Álvaro Obregón

Multihomicida de Florida iba por mexicanos

[VIDEO] Mujer se arroja desde taxi en movimiento para escapar de agresor

TE INTERESA