Identifican a nuevo líder de la banda ‘El Monterrey’ dedicada a extorsionar a transportistas en Edomex

La FGJEM indicó indicó que presuntamente el nuevo líder de la banda ‘El Monterrey’ es el hermano del anterior dirigente Miguel Ángel ‘N’.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)  indicó que la banda de extorsionadores a transporte público conocida  como ‘El Monterrey’ cuenta con un nuevo líder.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de FGJEM, indicó que presuntamente el puesto quedó en manos del hermano del anterior dirigente Miguel Ángel ‘N’.

El funcionario indicó que dicho grupo sería responsable de las extorsiones a diversas líneas del transporte público en Tecámac y la zona oriente de la entidad.

Puntualizó que ya se han abierto demasiadas carpetas por el delito de extorsión, además de que hay varios detenidos ya procesados.

Te sugerimos: [VIDEO] Dramático momento en que extorsionadores detonan granada adentro de camioneta

Recordó que elementos del Ejército reforzaron la seguridad junto a corporaciones estatales en el tramo de la autopista México-Pachuca.

Faltan denuncias

Sin embargo, aseguró que muchos casos se han caído debido a que los pasajeros, los conductores o los concesionarios no acuden a denunciar los hechos.

Esto pese a que los presuntos delincuentes aparecen en videos grabados por las cámaras de seguridad de las propias unidades.

Las autoridades también tienen identificados en el ilícito de extorsión al transporte público a la banda del MML que opera en la zona de Tecámac, Ecatepec y Oriente

Asimismo indicó que dichas bandas se disputan el control de ese y otros delitos como el huachicoleo o los robos con violencia.

Te puede interesar:

Agotaremos diálogo con magisterio sobre Reforma Educativa: Mario Delgado

Proyecto de Reforma Educativa no refleja el espíritu de la 4T: diputado Irán Santiago

Propuesta de Reforma Educativa arrastra “vicios” de la legislación de Peña Nieto 

JGR

 

 

TE INTERESA