Higinio Martínez deja el Senado para buscar la presidencia de Morena en el Edomex

Foto: José Luis Villa

Martínez fue candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD en 1999 y en 2017 coordinó la campaña de Delfina Gómez.

El Senado de la República otorgó este miércoles licencia para separarse de sus actividades legislativas al senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, quien busca ser el dirigente de su partido en el Estado de México.

A través de sus redes sociales, el mexiquense informó que Ricardo Moreno Bastida, actual secretario del Ayuntamiento de Toluca, Estado de México, quien será su suplente.

Higinio Martínez, era el presidente de las comisiones de Comunicaciones y Transportes; y de Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en el estado de Puebla. Además, era integrante de las comisiones de Marina; Seguridad Pública; Cultura; Relaciones Exteriores Asia – Pacífico – África; y de Relaciones Exteriores.

Higinio Martínez dijo que se va tras haber cumplido el sueño de «ver un presidente de la República de confianza, como lo es Andrés Manuel López Obrador”.

“23 años de trabajar al lado de AMLO y de estar con él, en las buenas, en las malas y en las pésimas, me llena de orgullo y satisfacción. Sé que gobernará de la mejor manera en beneficio de todos los mexicanos”, agregó.

El legislador indicó que se alejará por un tiempo de la política y suspenderá su actividad en redes sociales, salvo las publicaciones de carácter personal.

En 1999, Martínez fue candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD y en 2017 coordinó la campaña de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Te puede interesar:

‘Irreconocibles’, Peña Nieto y Tania Ruiz cenan vestidos de hippies en Nueva York

[VIDEO] Involucrados en caso Ayotzinapa tendrán protección si informan dónde están los 43: AMLO

Marina, quien mató a su hermana y mandó videos a chat familiar, también asesinó a su novio

TE INTERESA