Hay mala calidad del aire en la zona norte del Valle de México

31 diciembre 2017 10:06 am

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó esta mañana que en la zona norte del Valle de México hay mala calidad aire en los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Coacalco, Estado de México (Edomex).

En dichas demarcaciones hay concentraciones de partículas suspendidas de contaminantes superiores a los 100 puntos; Ecatepec, 108; Coacalco, 103; y Tultitlán, 102.

Por ello, las autoridades recomendaron no hacer esfuerzos prolongados al aire libre, en especial niños, adultos mayores y quienes padezcan enfermedades respiratorias como asma.

Leer más: Empiezan a recibir al 2018 en el mundo

En las demás zonas del Valle de México la calidad del aire es buena, sin embargo, hoy la radiación solar podría causar daños en la piel y ojos, así como cáncer en la piel por la exposición prolongada.

Ante esto, se sugiere a la ciudadanía que de 11:00 a 16:00 horas vista ropa de algodón ligera, sombrero o gorra y gafas con filtro ultravioleta.

Cabe destacar que hoy por la noche y madrugada de mañana 1 de enero, habrá pirotecnia como parte de las celebraciones por el Año Nuevo y posiblemente mala calidad del aire como ocurrió en años anteriores.

Te puede interesar:

Detienen a hombre que agredió sexualmente a niña de siete años en el Metro

Encuentran en cárcamo de aguas negras a mujer desaparecida en el Edomex

 

Comentarios