Fernando Vilchis, el aspirante clave de Morena a gobernar Ecatepec

30 enero 2018 6:49 pm

Fernando Vilchis se registró como precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Ecatepec, en el Estado de México, que de ganar en julio próximo asestaría un fuerte golpe al PRI.

La inscripción ocurrió ayer 29 de enero y trascendió en medio de una serie de señalamientos, en los que se cuestionó la legitimidad del morenista para poder aspirar al cargo.

Hasta el 25 de enero se rumoró que quien sustituiría a Vilchis sería Raúl Riovalle, debido a que el primero recibió una impugnación presentada por diversos militantes de su propio partido.

Leer más: Suma Mikel Arriola apoyos de exmilitantes de PAN, PRD y Morena

Esta situación habría obligado a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena le impidiera ocupar un cargo de elección popular y lo sancionara por dos años de sus derechos como militante.

No obstante, Fernando Vilchis afirmó en varias ocasiones que jamás recibió notificación laguna, por lo que él procedió conforme a lo estipulado y tras registrarse, anunció:

“Hoy es un día muy importante para la construcción del nuevo municipio (de Ecatepec) que queremos, ésta es la huella (mostrando su dedo pulgar) de la esperanza, la huella que todos queremos construir… sobre la cual todos queremos avanzar. Hay una amplia esperanza en la gente de poder cambiar las cosas, nos mueve la vocación de servir a nuestros semejantes”.

Agregó que Ecatepec es la muestra de las políticas públicas que han abandonado los gobernantes en el Estado de México y los que han impulsado una política individualista e irresponsable, que sólo beneficia a un segmento muy pequeño de la población del Estado de México.

Leer más: Barbosa se registra como precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla

Advirtió que el movimiento que encabeza y su estructura electoral serán reforzados, ya que irán puerta por puerta para escuchar a los ciudadanos y convencerlos de participar activamente en todo el proceso electoral; ya sea como promotores, representantes y/o defensores del voto.

Se manifestó en pro del Proyecto de Nación y las políticas públicas que impulsa el precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció como un ejemplo de lucha social.

“En nuestro partido no hay enemigos, hay competidores, por lo que no caeré en provocaciones, de ningún tipo. Ni me distraeré en contestar o hacer caso a campañas negras, que los adversarios de otros partidos están preparando, sentenció.

Te puede interesar:

Detienen a artista de TV por asesinar a su hijo de 12 años

La terrible verdad detrás de la rata de Perú que se baña sola

Comentarios