Expolicías usan patrullas clonadas para secuestrar en Edomex

Foto: Especial

Como medida preventiva, las autoridades recomendaron a los automovilistas no detenerse hasta poder interceptar a una unidad policiaca que les brinde auxilio.

La Fiscalía General del Estado de México ha recibido 15 denuncias contra policías o expolicías por realizar secuestros exprés a bordo de patrullas clonadas.

Leer más: [VIDEO] “No soy delincuente, vengo de la escuela”, joven evita detención en Satélite

Reportes oficiales indican que los delincuentes son hombres y mujeres vestidos de negro que manejan patrullas con una torreta con luces encendidas.

Con las que detienen autos en circuitos de ciudad Satélite, en particular los días viernes y sábados en horarios nocturnos.

Los reportes han sido, en su mayoría, a la salida del antro Zona Azul o de otros establecimientos ubicados en las calles Pafnuncio Padilla, Federico T de la Chica, Manuel E. Izaguirre y Circuito Centro Comercial.

Al respecto, Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador general de Combate al Secuestro informó que este delito se ha identificado también en Coacalco y Ecatepec.

Son patrullas, muchas de estas son clonadas, (manejadas por) policías y actualmente expolicías. Se bajan de cuatro a cinco personas, van circulando por las vialidades. Empiezan a cerrar el paso, hacen que salga a las calles laterales, para poderlos ahí interceptar y hacer la extorsión», alertó el funcionario.

Como medida preventiva, las autoridades recomendaron a los automovilistas no detenerse hasta poder interceptar a una unidad policiaca que les brinde auxilio.

Te puede interesar:

Hay Avengers Endgame para rato, el trálier de ‘Spider-man lejos de casa’ lo confirma

Papás fans de Avengers intentan registrar a su niño con el nombre de ‘Thor Alberto’

[FOTOS] Euforia por el estreno de Avengers Edgame provoca desmayos, llanto, desesperación 

KVG

TE INTERESA