Evacúan el Palacio Municipal de Ecatepec por amenaza de bomba

Foto: Especial

Hacia las 14:00 horas, el presidente municipal de Ecatepec recibió una llamada del C5 en la que se advirtió sobre la presencia de una bomba en el inmueble.

Un artefacto con sospechoso fue retirado de las oficinas del Palacio Municipal de Ecatepec, unas horas después de que el alcalde, Fernando Vilchis, recibió una llamada en la que se le advirtió sobre una amenaza de bomba en el inmueble.

Alrededor de 500 trabajadores fueron evacuados las oficinas en tanto un grupo especializado en el manejo de artefactos explosivos revisó las instalaciones y detectó la presencia de un objeto sospechoso.

Leer más: [VIDEO] Captan violento asalto a pareja en Ecatepec

El presidente municipal de Ecatepec relató que hacia la 14:00 horas recibió una llamada de alerta del C5 de la policía estatal en la que se advirtió sobre la amenaza de que una bomba había suido colocada en el Palacio Municipal.

Foto: Especial

Personal de Protección Civil municipal, así como policías y elementos de la Guardia Nacional evacuaron el edifico y realizaron la revisión del mismo para descartar riesgos de una explosión.

“Lo atribuyo a que es un acto de intimidación, en dado caso de que fuera lo que creemos, porque pues hemos venido dando mucho trabajo de manera intensa, desde las cuatro de la mañana salimos a las calles, hemos hecho cambios muy contundentes en materia de seguridad”, comentó Vilchis.

Elementos de un grupo especializado de la Policía Estatal retiró el artefacto y lo trasladó a sus instalaciones para que sea analizado.

“Los actos de intimidación son eso, el gobierno está firme. Venimos dando resultados, el gobierno está hoy más que nunca fortalecido, hemos metido infraestructura que hoy por hoy nos damos cuenta que este tipo de actos de intimidación es porque estamos dando resultados y que seguramente a alguien no le gustó”, agregó el presidente municipal.

Foto: Especial

Vilchis adelantó que habrá medidas de seguridad más rigurosas en el palacio municipal con el objetivo de garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos, así como evitar que nuevamente introduzcan artefactos extraños al lugar.

Te puede interesar:

[IMPACTANTE] Revela VIDEO que chofer de Cemex maniobra para evitar tragedia en choque de Santa Fe

[VIDEO] Micro embiste y mata a madre e hija en Puebla

[VIDEOS] Mujeres y fiestas, así gastaba Jérémy Ménez los 60 mdp que le pagaba el América

TE INTERESA