Entregan pelucas a niñas y mujeres mexiquenses con cáncer

26 marzo 2018 3:38 pm

Fernanda Castillo, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIF EM) entregó un total de 300 pelucas a hospitales de alta especialidad, para niñas y mujeres que padecen o padecieron cáncer.

La repartición de pelucas oncológicas se hizo con la finalidad de elevar el ánimo y autoestima de las niñas y mujeres que han perdido el cabello por causa del tratamiento para combatir ésta enfermedad o por quemaduras de alto grado.

Fernanda Castillo, esposa del titular del Gobierno del Estado, Alfredo Del Mazo, dio 100 pelucas al Centro Oncológico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSSEMyM) y otras 100 a la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM).

Leer más: Recolectan trenzas para pelucas de niñas con cáncer

El Instituto Materno Infantil del Estado de México y el Hospital “Adolfo López Mateos” recibieron 50 pelucas cada uno.

Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, Castillo de Del Mazo destacó la importancia de entregar estas pelucas, acción que refleja la voluntad de miles de donadores mexiquenses que buscan generar sonrisas en cada paciente que lucha contra estos padecimientos.

Para poder realizar una peluca se usan entre 12 y 20 trenzas con 20 centímetros de largo y sujetada con ligas, mismas que deben presentarse lavadas, secas, saludables y sin tinte.

La donación de trenzas puede realizarse en los 125 Sistemas Municipales DIF, y en la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, ubicada en Prolongación Andrés Quintana Roo, número 905, Col. Villa Hogar, Toluca, Estado de México.

Te puede interesar: 

Fiscal niega secuestro en caso de alumnos desaparecidos en Jalisco

Bebé reportada como desaparecida es hallada entre ropa y basura en su casa

Muere niña en accidente de moto; el conductor tenía 10 años

Comentarios