En Edomex 44 estancias infantiles seguirán recibiendo recursos del Gobierno

Foto: Archivo

Tras un amparo en el Estado de México 44 estancias infantiles seguirán recibiendo presupuesto por parte de la Secretaría del Bienestar.

Un juez concedió un amparo a 44 estancias infantiles en el Estado de México contra el recorte presupuestal que ordenó el Gobierno federal.

Por lo anterior, ordenó a la Secretaría del Bienestar entregar los 950 pesos mensuales por cada menor inscrito en los términos del programa.

De acuerdo con el fallo del juez décimo de distrito, René Ramos Pérez, con la resolución se busca evitar un año perjudicial a los menores de edad.

Foto: Archivo

“Puede tener consecuencias jurídicas de difícil reparación en la esfera de los menores beneficiados con el servicio de las estancias infantiles de los quejosos (…), de ahí que, mediante la suspensión del acto que se reclama, se evita la posible afectación a los derechos de los infantes”.

Leer más: Estancias infantiles recibieron millones para siete mil ‘niños fantasma’ en la CDMX

En el Estado de México se promovieron tres amparos.

La resolución se suma a las suspensiones definitivas otorgadas hasta hoy a responsables de estancias infantiles y padres de familia en los estados de Chihuahua, Colima, Jalisco, Nuevo león, Oaxaca y Sinaloa.

Con información de Milenio  

Más acerca del tema: 

No habrá cierre de estancias infantiles, sólo cambios: Secretaría de Bienestar

Legisladores de oposición, y uno de Morena, crean Frente para preservar estancias infantiles

¿Los durmieron? Diario Oficial elimina estancias infantiles

DLM

TE INTERESA