El Puente de Fierro, primo de la Torre Eiffel, se convertirá en Corredor Turístico de Ecatepec

Autoridades del municipio de Ecatepec iniciaron obras para crear Corredo Turístico; el más ambicioso es el rescate del Puente de Fierro

El gobierno municipal de Ecatepec emprendió los trabajos de rehabilitación de la estructura del Puente de Fierro, con lo que dio inicio a la creación del Corredor Turístico en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que entre los sitios que integran este pasaje cultural e histórico destacan la tumba de Morelos, el Albarradón, la vieja estación del Ferrocarril, el edificio que albergó a la antigua Cruz Roja Mexicana y el más ambicioso es el rescate del Puente de Fierro.

“Estamos trabajando entre 10 y 15 lugares y monumentos históricos, culturales y simbólicos para nuestro municipio. Entonces este corredor turístico incluye varios espacios culturales y que conllevan en algunos casos la distribución de presupuestos, pero estamos a buen tiempo por discutir nuestro presupuesto final y vamos a destinar una parte para el rescate de espacios culturales”, afirmó Vilchis Contreras.

El pasado 13 de enero, iniciaron retirando la estructura metálica colocada al Puente de Fierro, obra emblemática del municipio edificada en 1870 y que es atribuida al ingeniero francés Gustave Eiffel, creador de la torre del mismo nombre 17 años después, en 1887.

 

’Hoy iniciamos con la rehabilitación de este Puente, que es un símbolo para Ecatepec, pero como estaba tapado no se podía apreciar la majestuosidad de este gran monumento histórico, que es para la humanidad. Por eso hoy vamos a rescatar esta estructura para dejarla como era en su estado original’, señaló el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

Además, crearán una sala en el Centro Comunitario Ecatepec ‘Casa de Morelos’ para exhibir el esqueleto de un mamut hallado en 1995, así como un museo de sitio en el Parque Ecológico Ehécatl para resguardar los vestigios arqueológicos encontrados en las últimas tres décadas en la localidad.

Te puede interesar:

[VIDEO] “¡Cállate perra!”, policía de tránsito insulta a la periodista Paola Rojas que lo cuestionó por caos vial

Sujeto viola a su cuñado de siete años y le deja infección de trasmisión sexual

Hombre estrangula a su esposa después de revisar sus mensajes de WhatsApp

 

xiss

TE INTERESA