Edomex organiza semana de movilidad y seguridad vial

Imagen ilustrativa

Expositores nacionales e internacionales en materia de movilidad explicarán cómo han logrado disminuir la incidencia de accidentes en el transporte público.

El Gobierno del Estado de México organizó la primera Semana de Movilidad y Seguridad Vial Edoméx 2018, para promover la modernización en el transporte, así como identificar los apoyos de organismos internacionales y de la iniciativa privada.

El evento se efectuará del 16 al 19 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, detalló el titular de la Secretaría de Movilidad en el Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

Te sugerimos: Anuncia gobernador del Mazo acuerdo con AMLO para impulsar movilidad en Edomex

Reiteró que transitar de una ciudad tradicional a una moderna con una movilidad inteligente, implica un proceso inaplazable, porque el desarrollo y la calidad de vida de las ciudades está determinado por factores como la eficiencia, comodidad y seguridad en el transporte público, refirió.

-Expositores-

Habrá 17 mesas de trabajo en las que participarán más de 90 expositores nacionales e internacionales, mismos que expondrán ideas, casos críticos y presentarán sus experiencias de cómo se ha logrado disminuir la incidencia de accidentes en el transporte público y la pérdida de vidas humanas.

Te sugerimos: [VIDEO] Captan pelea entre elementos de seguridad y farderos

Asimismo, se expondrán las bondades y retos que habrán de enfrentarse con la puesta en operación del tren interurbano México-Toluca, entre otros temas.

-Tecnologías-

En esta primera edición de la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial Edoméx 2018, también se pretende mostrar los avances tecnológicos en los vehículos eléctricos, híbridos y de gas natural, así como las nuevas tecnologías que existen para mejorar la seguridad a bordo del servicio de transporte público.

En materia de seguridad vial, expertos de la iniciativa privada presentarán soluciones tecnológicas que ya se usan a nivel internacional para la gestión de la seguridad vial y que serán necesarias aplicar en México en un futuro próximo.

Participarán la Fundación Tláloc, el Colegio Mexiquense, el Centro Mario Molina, el Poder del Consumidor, la UAEM, el IPN, la Universidad Anáhuac, la empresa Transmasivo, Conturmex, Andamex, Canapat, Anpact, IMCO, Banco Mundial y Coparmex, entre otros.

Te puede interesar:

[VIDEO] Por filtración de grabación, ‘El monstruo de Ecatepec’ podría salir de prisión

[VIDEO] Un asesino serial mata algo de sí mismo en cada crimen: especialista de la UNAM

Descuartizadores de Ecatepec utilizaban carriola para esparcir restos de víctimas

TE INTERESA