Edomex implementa el ‘Hoy no Circula’ en contingencias ambientales

Tras sufrir varios días por la intensa contaminación el gobierno del Estado de México implementará el Hoy No Circula en contingencias ambientales.

El Plan de Contingencia Ambiental para el Valle de Toluca prevé la implementación del programa Hoy No Circula cuando las autoridades ambientales activen la fase 1 y 2 de Contingencia Ambiental.

Esta medida será aplicable a 22 de los municipios del Estado de México cuando la Secretaría del Medio Ambiente lo ordene.

Te sugerimos: ‘Bomberos’ fraudulentos ahora operan en Ecatepec

Cuando los índices de contaminación superen las 150 unidades de ozono no podrán circular los vehículos con holograma 1 y 2, además de los cero y doble cero.

Esta medida es similar a la que implementó la Comisión Ambiental de la Megalopolis (Came) en la que se incluyeron 59 municipios del Edomex y 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El programa especial para el Estado de México se divide en tres fases.

La primera es preventiva y se pondrá en marcha cuando se considere que habrá 140 puntos de ozono al día siguiente.

En esta fase se evitarán las actividades al aire libre y se reducirá el uso del automóvil. El gobierno reducirá 50% el uso de unidades oficiales.

Te sugerimos: [VIDEOS] Mujer se desviste en catedral y causa zafarrancho en centro de Xalapa

En la Fase 1 se declarará Contingencia Ambiental, por lo que autoridades viales sancionarán a quienes no respeten el programa Hoy No Circula.

Cuando la contaminación supere las 200 unidades habrá suspensión de clases, suspensión al 100% de las unidades del gobierno, a excepción de ambulancias y patrullas.

TE INTERESA