Edomex da el ejemplo: Van por 25 años de cárcel para ladrones de motos

Edomex se convertiría en la primera entidad en castigar con penas altas el robo de motocicletas

 

Tal parece que el Estado de México le dará una gran lección a todas las entidades del país que tienen severos problemas con el robo de motocicletas.

Y es que en el Congreso del Edomex avanza sin problemas una propuesta para que el hurto de estos vehículos motorizados se castigue hasta con 25 años de prisión, duran pena que no la tiene ninguna entidad de la República Mexicana.

Leer: [GUÍA DE COMPRA] Las 10 mejores motos para ciudad en 2020

Leer: En Edomex descubren gigantesca bodega de motos robadas

La propuesta se respalda en el hecho de que el Estado de México es la entidad con el mayor número de robos de motos, con un total de 7 mil 85 casos en el último año.

Seguido de Jalisco con 3 mil 753; Tabasco, 2 mil 699; Michoacán, 2 mil 131 y Sinaloa, mil 886. Esto con base en datos del Instituto Belisario Dominguez del Senado de la República.

La creadora de esta propuesta, la diputada Rosa María Zetina González, dejó ver que las modificaciones al Código Penal del Edomex para logar la pena de hasta 25 años, obedece también a que las motos robadas son usadas para cometer otros ilícitos.

Los 7 cruceros de CDMX donde más atracan motociclistas armados

 

Y no está para nada equivocada, el estudio Robo en Motos, Preocupación de las Grandes Urbes, elaborado por el Instituto Belisario Dominguez, expone:

«En diferentes casos se ha documentado que las motos que los delincuentes usan para realizar sus actos criminales tienen reporte de robo, por lo que existen diferentes delitos asociados en un acto de robo en motocicleta«.

Los artículos del Código Penal del Estado de México que serían el 290 y el 292.

El Big Data seguirá al pendiente de este tema.

JH

Te puede interesar:

Vinculan a proceso al ‘Desollador’ de la GAM; video y fotografías filtradas no serán evidencia

Gobierno va por quienes filtraron las indignantes fotos del feminicidio de Ingrid

Vecinos de Ingrid piden no compartir imágenes de su feminicidio

 

TE INTERESA