Ecatepec no atrapa a asaltantes pero castigará a quien saque a perro sin correa

Las multas se aplicarán a quienes no se responsabilicen de sus mascotas, con sanciones de tres mil 900 hasta cuatro mil 345 pesos.

Autoridades del ayuntamiento de Ecatepec, Estado de México, informaron que habrá multas de 45 y 50 Unidades de Medida y Actualización (Umas), es decir de entre tres mil 900 y cuatro mil 345 pesos, a quienes descuiden a sus mascotas y los saquen a pasear sin correas.

Te sugerimos: ¿Tu vecino maltrata a su perro en CDMX? Denúncialo para que sea arrestado

De acuerdo con los cambios establecidos, aquellas personas que tengan mascotas de compañía deberán responsabilizarse de la salud, limpiar sus heces fecales y utilizar correa al pasearlos por la calle, para evitar molestias o agresiones a terceros.

Señalaron que en caso de dedicarse a la crianza, adiestramiento o venta de animales, no se permitirá realizarlo en la zona urbana de Ecatepec; por lo que tendrán que acudir al Centro de Atención Canina Municipal, para registrarse en un padrón y obtener los permisos necesarios.

El ayuntamiento invitó a los ciudadanos a notificar a las autoridades municipales sobre casos de perros y gatos que se encuentren en estado de abandono, enfermedad o con síntomas de rabia para que reciban la atención pertinente.

Te puede interesar:

Exhiben a funcionaria de Conavi que pide ‘moche’ por apoyos de vivienda

[7 DATOS] VIH, enfermedad crónica más común entre soldados mexicanos

[RADIOGRAFÍA] Policía ambiental de CDMX: todo lo que hay que saber

YTC

TE INTERESA