Ecatepec endurece penas contra quien tire basura en la calle

Como una medida para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias el gobierno municipal de Ecatepec sancionará de manera severa a quienes tiren basura en la calle

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que se sancionará de manera más severa a quienes tiren basura en la calle, pues ahora dicha infracción ocasionará arresto.

Con esta medida se pretende evitar que los deshechos terminen en el drenaje, provoquen taponamiento del sistema de alcantarillado y que a su vez esto ocasione inundaciones.

También se buscará castigar  a quienes desperdicien agua potable.

Te sugerimos: Arranca en Ecatepec el ‘Primer Festival por la paz, la cultura y la identidad’

«Les tengo que anunciar que vamos a aumentar las sanciones en cuanto a las personas que tiren basura o que desperdicien agua. Eso sí va a ser una medida de gobierno que vamos a tener, va a haber arrestos inconmutables a quien tire basura”,

Vilchis presidió la obra de rehabilitación con concreto hidráulico de calle Río Grande, que delimita las colonias Tierra Blanca y Vista Hermosa.

El edil detalló que en breve presentará una iniciativa de reformas al Bando Municipal para que se incrementen las sanciones para quienes cometan dichas faltas.

«Hay vecinos que abusan de esa situación, que aún a sabiendas que pasa el camión, van y tiran la bolsa, ya no la bolsa, el sillón, la sala completa, la tiran en la plena avenida”, mencionó Vilchis.

Te sugerimos: Caen 3 al arrancar operativos de ‘células’ vigilantes a transporte público en Ecatepec

Quienes desperdicien agua o tiren basura en la vía pública se harán acreedores a arresto inconmutable.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Juan Herrera, llamó a la población a no tirar desperdicios en la calle, pues en esta temporada de lluvias esto ocasiona inundaciones.

«La basura es el enemigo de todos, principalmente de la misma población. Y obviamente con eso se tapa el drenaje y los cárcamos, y consecuentemente se queman las bombas y se hace un efecto de que no funciona el drenaje eficientemente”, dijo.

TE INTERESA