Desde distintos penales de Edomex, dos reos se divorcian por Internet

6 diciembre 2017 8:57 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Por primera vez, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) llevó a cabo un juicio de divorcio a través de un sistema digital de Telepresencia en el Juzgado Primero Familiar.

Durante la disolución a distancia de este matrimonio, el cual se llevó acabo en el Complejo de Telepresencia, una de las partes se encontraba presa en el penal de Tenango del Valle y otra cumplía sentencia en la cárcel de Almoloya de Juárez.

El Complejo de Telepresencia se encuentra ubicado en la Escuela del Poder Judicial del Estado de México. En sus instalaciones los jueces entran en contacto con directo con personas involucradas en procesos jurídicos a partir de reuniones virtuales que tienen validez oficial.

La tecnología de telepresencia cuenta con un sistema de videoconferencia avanzado, que evita desplazamientos innecesarios, ahorra tiempos improductivos y acelera los procesos de decisión.

Leer más: Línea 7 del Metro ya cuenta con WiFi gratuito

Además, el complejo cuenta con una sala y un auditorio interactivo, sala de juntas inmersiva, con pantalla para mantener contacto audiovisual con otros juzgados.

El TSJEM, explicó que con esta nueva modalidad, los entonces esposos se ahorraron asistir a una audiencia que implicaba realizar diversos trámites que llevarían tiempo y dinero.

Por último, hay que que destacar que esta herramienta tecnológica también se convierte en un canal intermedio que puede disminuir la tensión emocional de las partes involucradas.

El Poder Judicial del Estado de México atiende casi el 60 por ciento de los asuntos en materia familiar y a diario se reciben en promedio 135 demandas de divorcio.

Te puede interesar:

Sexy foto de Fey provoca piropo de Jaime Camil

Linchan a hombre en Edomex solo por verse “sospechoso”

Comentarios