Desconocidos matan 49 árboles en Toluca

12 diciembre 2017 10:59 pm

Los árboles que recientemente fueron plantados en el Paseo Tollocan de Toluca fueron partidos por la mitad por sujetos desconocidos, sin que hasta el momento se sepa la causa de este hecho.

Cada una de estas especies fue plantada por iniciativa de la organización Abracemos Tollocan, la cual impulsa que ésta, la vialidad más importante de la capital mexiquense, se convierta en pocos años en un pulmón para la ciudad.

En total fueron 49 árboles los que fueron trozados, de un total de 150 que fueron plantados por la organización Abracemos Tollocan, por lo que es evidente que fue un acto deliberado de destrucción.

“Todo lo destruyeron, se ve que fue intencional, si checas todos los arbolitos están rotos a la misma altura con el único fin de fastidiar, no se vale porque estaba creciendo bien lentamente estaban creciendo” dijo una corredora que acude al punto para hacer ejercicio e identificó el escenario

Hay que recordar que en julio de este año residentes y la organización Abracemos Tollocan enfrentaron una lucha contra el gobierno del Estado de México para que no talaran 175 árboles de Paseo Tollocan, por el  proyecto de construcción de un paso directo a Galerías Toluca.

Por este caso existe una denuncia abierta por abuso sexual en contra de una de las manifestantes, agresión que habría efectuado un individuo que integraba un comando de agresores no identificados.

Comentarios