Del Mazo tiene que auditar gasto público en cárceles mexiquenses: PRD  

Ortega propuso un marcador electrónico, donde diariamente se puedan conocer los registros de la población penitenciaria.

El bloque del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México advirtió que el gobierno de Alfredo del Mazo Maza debe iniciar una auditoria a los recursos que la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas destinó a la operación de los 22 centro preventivos ubicados en territorio estatal.  

Leer más: Exigen justicia para joven violada y su novio muerto a manos de policías de Chimalhuacán

El líder estatal del PRD, Omar Ortega, afirmó que la ciudadanía debe tener claridad del gasto aplicado, pues tan sólo en 2016 la administración de Ávila erogó mil 999, 8 millones de pesos, según lo indica la cuenta Pública de ese año.  

«Dicho gasto correspondió al programa de Prevención y Reinserción social, que a su vez incluye el gasto destinado a la operación institucional para la prevención y reinserción social, así como a la seguridad penitenciaria», puntualizó Ortega.

De acuerdo con el político, el gasto público es uno de los más elevados en materia de seguridad pública estatal; sin embargo, a la luz de los diagnósticos, informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las revelaciones acerca de la operación de grupos delictivos al interior de las prisiones mexiquenses, demuestran que existen fallas en su aplicación.  

El dirigente perredista propuso que sumado a la auditoria que debe instrumentar la Secretaría de la Contraloría y el Órgano Superior de Fiscalización del Edomex, la SSP debe crear un marcador electrónico, donde diariamente se puedan conocer los registros de la población penitenciaria en cada una de las cárceles estatales.  

Te puede interesar:

[VIDEO] Cuando los zombies atacan; cadáveres impiden arresto en Alameda Central

Joven compra diez iPhone X en el día de su lanzamiento en nuestro país

Custodios de Cometra abaten a asaltante de un Oxxo en Iztapalapa

TE INTERESA