Del Mazo pone foco a 28 municipios peligrosos del Estado de México

Foto: Especial

En el Estado de México existen 610 colonias con altos índices delictivos, en las que el Gobierno implementa operativos específicos de seguridad.

En el Estado de México existen 610 colonias que fueron mapeadas a través de denuncias ciudadanas presentadas en el Fiscalía General de Justicia de la entidad en las que las autoridades implementan operativos específicos de combate al crimen.

«Tenemos 610 colonias que tenemos mapeadas, de manera muy puntual con delito, calle, colonia, horario y municipio.

«A partir de ahí se hace la estrategia del despliegue territorial con las órdenes de trabajo para que las fuerzas de seguridad pública puedan ir a hacer el despliegue en tierra y establecer corredores seguros donde participan las fuerzas federales, estatales y municipales con patrullaje permanente, con énfasis en los lugares y horarios de mayor incidencia delictiva», dijo el gobernador, Alfredo Del Mazo.

Asaltantes

Leer más: Queremos procurar una buena vecindad con EU: AMLO

En conferencia de prensa matutina en compañía del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México presentó una estrategia de seguridad que se basa en ocho puntos para prevenir el aumento de los índices delictivos en la entidad.

Entre ellos destacó los dos centros de mando ubicados en Toluca y Ecatepec que concentran toda la información de los delitos y cuentan con 10 mil cámaras de videovigilancia.

Otro de los puntos es la atención integral que se hace con prevención, con investigación y persecución del delito: “focalizándonos en el robo al transporte público y el robo a vehículo, así como los delitos de mayor impacto, como lo es la extorsión, feminicidio, secuestro, homicidio y violación”.

Foto: Especial

De acuerdo con el gobernador se llevan a cabo operativos de inspección a través de centros de entretenimientos, lugares de ventas de autopartes y vehículos.

«Estamos focalizando los esfuerzos de recuperación de espacios públicos en estas colonias y en estos municipios que tienen la mayor incidencia delictiva en el estado, son 28 municipios que concentran el 80 por ciento de la incidencia delictiva y son los que están teniendo la mayor atención y focalización en este momento para poder atender estos hechos», dijo Del Mazo.

El gobernador detalló que se trabajará la construcción de dos centros penitenciarios para sumar un total de 24 en todo el Estado de México.

Te puede interesar:

México podría demandar por terrorismo a EU por el tiroteo en El Paso: Ebrard

[VIDEOS] Mujer ‘ebria’ mata a una abuelita y atropella a repartidor de Uber Eats en Coyoacán

[VIDEO] Vecinos de Coyoacán llaman a regular el uso de drones en zonas habitacionales

TE INTERESA