COPRISEM inspecciona plantas purificadoras de agua


La Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), efectúa visitas de inspección a los más de tres mil establecimientos de purificadoras de agua que existen en la entidad.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de dichas plantas.

Las inspecciones incluyen la revisión de tuberías, equipos y utensilios, lugares específicos para materia prima, indumentaria personal y el correcto lavado de manos.

Te sugerimos: Activan Fase I por contingencia ambiental atmosférica en la CDMX

También se pide a consumidores verificar que las máquinas despachadoras estén en lugares cerrados, si se venden envases, éstos deben estar limpios, desinfectados, contener tapa y sello de garantía.

La dependencia informó que este año se han realizado 364 visitas de verificación, en donde se han tomado 872 muestras de agua para detectar si existen contaminantes químicos, físicos o microbiológicos que puedan causar efectos nocivos en la salud.

A la fecha no se han reportado purificadoras de agua que operen fuera de la normatividad, sin embargo, cualquier anomalía puede denunciarse ante la COPRISEM a los teléfonos 01-722-219-7091 y 01-722-217-4364.

Te puede interesar:

Ahora con `ChecaAuto MX´ podrás ubicar las zonas con más robos de autos

Activan Fase I por contingencia ambiental atmosférica en la CDMX

Tribunal Electoral confirma candidaturas de Mancera y ‘Napo’ al Senado