Colaboran Edomex y Colombia en erradicación de trata

Según el Reporte de Tráfico de Personas 2017, elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, Colombia se encuentra a la cabeza en el combate mundial a la trata

Rodrigo Espeleta, Secretario de Justicia y Derechos Humanos y Dylcia García, Fiscal Central de Atención a Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) , se reunieron con Santiago Arrubla, cónsul general de Colombia en México, para prevenir y erradicar la trata de personas en la entidad.

Los titulares de las dependencias mexiquenses y el cónsul de Colombia acordaron elaborar un protocolo de coordinación, para la atención de víctimas de trata, de nacionalidad colombiana, que deban ser atendidas en el Estado de México, que será ejecutado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM).

Leer más: Explota taller clandestino de cohetes en Edomex, mueren dos

Como parte del acuerdo se estableció que el Consulado colombiano dé capacitaciones a servidoras y servidores públicos, con respecto a la atención a víctimas de trata y de investigación y búsqueda de personas desaparecidas.

Según el Reporte de Tráfico de Personas 2017, elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, Colombia se encuentra a la cabeza en el combate mundial a este delito, debido a la puesta en marcha de la Estrategia Nacional para la Lucha contra la Trata de Personas.

Al encuentro con el cónsul acudieron también la Fiscal Especial de Trata de Personas del Edomex, Guillermina Cabrera y Viridiana Martínez, Secretaría Técnica del CEAVEM.

Te puede interesar: 

No vamos a violentar la autonomía de la UNAM: Mancera

Los 12 mil niños traficantes, violadores y asesinos de la CDMX

7 cosas que llevan a la CDMX a la peor crisis de agua de la historia

TE INTERESA